Sociedad de Periodistas Ambientales
Fuente de información para periodistas investigando el medio ambiente
La historia de la SEJ

SEJ se fundo en 1990 por un grupo pequeño de periodistas que han ganado premios, incluso reporteros, redactores, y realizadores. Miembros de este grupo trabajaban por The Philadelphia Enquirer, USA Today, Turner Broadcasting, Minnesota Public Radio, y National Geographic. Hoy en día, la SEJ cuenta con 1,500 miembros entre ellos periodistas y personas académicas que se dedican a todo tipo de media en los Estados Unidos y 27 países extranjeros.

La reputación de excelencia, servicio, e integridad profesional de SEJ ha sido desarrollada a través de conferencias anuales de la sociedad que toman lugar en varias universidades distinguidas, veintenas de programas regionales, publicaciones únicas, servicios "online," instrucción directa dentro de salas de redacción, y una red muy amplia de socios.

Como una organización "no lucrativa," la SEJ ofrece oportunidades y apoyo importante a periodistas de todo tipo de medio que se encuentran con la responsabilidad desafiadora de cubrir los asuntos complicados del medio ambiente.

SEJ operaciones y proyectos de presupuestos están asegurados a través de una combinación de fundaciones concedidas, basadas en propuestas de SEJ (énfasis en general, bajo un estricto soporte), la universidad patrocinante de la conferencia anual, la contribución de compañías medianas, ganando ingresos y honorarios para servicios (incluyendo exhibidores, espacios para anuncios y solo usando renta del correo list/email distribuye listserv) y ingresos de regalos individuales a la donación del fondo. SEJ no busca o acepta regalos o donativos de agencias de gobierno, ni de corporaciones que no son del medio o grupos de apoyo del medio ambiente. Cabilderos y profesionales de relaciones públicas está prohibidos ser miembros de la SEJ. Todo el mundo puede suscribirse al SEJournal (en inglés) y puede participar en los congresos anuales de la SEJ.

Objectivity as Independence: Creating the Society of Environmental Journalists, 1989-1997 (en inglés) escrito por John Palen, presenta los detalles de la creación de SEJ y filosofía de sus fundadores. Su obra se presento durante la convención de la Asociación for Education in Journalism and Mass Communications en Baltimore, Maryland, en agosto de 1998.


The Society of Environmental Journalists
P.O. Box 2492 Jenkintown, PA 19046
Telephone: (215) 884-8174 Fax: (215) 884-8175

sej@sej.org

© 1994 Society of Environmental Journalists
The SEJ logo is a registered trademark ® of the Society of Environmental Journalists. Neither the logo nor anything else from the sej.org domain may be reproduced without written consent of the Society of Environmental Journalists.